Buenas perspectivas para el turismo rural español en agosto

a ocupación en turismo rural es del 59% para agosto, según EscapadaRural.com
Casa rural de Escapadarural.Com.

La ocupación en turismo rural para agosto se sitúa ya en el 59%, según datos de EscapadaRural.com, la plataforma digital especializada en alojamientos rurales más importante de España.

El dato del 59% supera significativamente el porcentaje de previsión en estas mismas fechas en 2019, cuando registró el 38%. Sin embargo, tras esta previsión el ritmo de reservas creció hasta cerrar el mes con un 42% de ocupación rural. De todos modos, la estimación de cierre de verano de 2021, superior al 55% de media entre julio y agosto, se aleja del dato global conseguido en 2019, que fue del 42%.

Publicidad

Para EscapadaRural.com, las cifras de este año siguen demostrando el interés de los viajeros por hacer turismo rural y la llegada de la quinta ola de Covid-19 también ha favorecido que los viajeros se decanten por destinos naturales de proximidad.

Destinos

Por comunidades autónomas, Navarra es la que tiene mayor ocupación con con un 72%, seguida muy de cerca por Asturias (71%) y Galicia (68%). La cuarta y quinta posición la ocupan Murcia (66%) y Andalucía (65%), respectivamente.

En el caso de las provincias, el ‘top 3’ lo ocupan tres andaluzas: Cádiz y Córdoba con un 74% y Málaga con un 73%, empatada ésta última con Pontevedra y Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.