El Rally Andalucía 2021 reunirá a 125 coches y 95 motos en su segunda edición

El Rally será retransmitido a 190 países y y tendrá cobertura por parte de los principales medios especializados en motor de todo el mundo.
El evento será retransmitido a 190 países y y tendrá cobertura por parte de los principales medios especializados en motor de todo el mundo.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local será el principal patrocinador de la segunda edición del Rally Andalucía, que se celebra entre los próximos 12 y 16 de mayo con más de 200 vehículos y 400 participantes de cerca de 30 nacionalidades.

Se trata de una competición con un recorrido de 1.200 kilómetros en distintas etapas por las provincias de Córdoba, Cádiz y Sevilla, itinerario en el que participará la considerada élite del Rally Raid. Así, se constituye como una plataforma de difusión de la marca Andalucía y de la imagen del destino como sede de acontecimientos deportivos.

Publicidad

Este rally europeo, etapa inaugural de la Copa del Mundo de Rallies Cross Coutry de la FIA, incluye además la categoría ‘Road to Dakar’, como preparación para el Dakar 2022.

En las cuatro categorías (autos, SSV, motos y quads) participarán pilotos de renombre internacional, como el último ganador de la carrera en autos, Nasser Al-Attiyah; así como Mattias EkstrÖm, Joan Barreda, Franco Carrera, Carlos Sainz, Yasir Al-Rajhin o Manuel Andújar, último ganador del Dakar en 2021 en quads.

La organización prevé un impacto económico en Andalucía de 1.723.500 euros, que repercutirán principalmente en proveedores, hoteles y empresas de servicios y vigilancia.

La carrera tendrá su salida y llegada en la localidad gaditana de Villamartín y movilizará a más de 2.200 personas entre participantes, asistentes, acompañantes y organización, en un momento en el que la celebración de este tipo de pruebas supone un importante incentivo económico.

El evento será retransmitido a 190 países y y tendrá cobertura por parte de los principales medios especializados en motor de todo el mundo. En la web  https://andaluciarallyodc.com/es/ los aficionados podrán seguir el rally en directo y conocer todas las noticias relacionadas con el mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.